28 agosto, 2020 10:02


Alberto Fernández podría arribar en los primeros días de septiembre a Concordia

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Luis Benedetto, informó que “el próximo 7 de septiembre se va a dar la inauguración del Polo Tecnológico, Educativo y Científico Salto Grande”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario destacó que la novedad forma parte de los “trabajos iniciados en diferentes organizaciones – tanto del lado de Uruguay como de Argentina – por lo que nosotros lo que hicimos es concretar un anhelo y llevarlo adelante”.

Benedetto comentó que el objetivo es concretar “un centro desde donde se pueda hacer cualquiera de las tres tareas (Tecnológicas, Educativas y Científicas) y para eso Salto Grande le va a brindar un espacio donde puedan instalarse y hacer todos esos desarrollos”.

“Esto tiene un sostén muy importante que son la universidades nacionales -de ambos países- e internacionales; y toda aquella empresa que quiera venir en forma privada y compartir con nosotros, teniendo como prioridad la región de Salto Grande”, detalló.

En ese contexto, el funcionario puntualizó que se cursan dos acciones “una es la que está sobre el lado argentino, que es un Centro de Capacitación y Entrenamiento de Alta Tensión, único en el país”. Subrayando que “queremos potenciar eso ya que Salto Grande es el número uno, el que empezó a trabajar con tensión en líneas de Alta Tensión; es decir que no hay que cortar la energía para reparar una línea”.

“Atrás de la Delegación se están llevando adelante las obras que van a completar este centro de entrenamiento”, especificó.

Por el otro lado, la iniciativa contempla una arista uruguaya, donde “se está construyendo Energimundo, que es un parque temático energético con altas tecnologías”.

El lanzamiento de este emprendimiento “tiene fecha y es el 7 de septiembre”, comentó el titular de la Delegación Argentina. Destacando que “tenemos invitadas a todas las autoridades, hemos invitados al presidente argentino, Alberto Fernández y al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, para que nos acompañen; siempre que las condiciones estén dadas”.

Al parecer de Benedetto “va a ser un hecho muy importante para la región” y – a continuación de la inauguración – ya se va a empezar “a invitar para participar de una jornada de dos días sobre ideas post pandemia”.

“Sería muy importante contar con la presencia de ambos presidentes ya que sería la primera reunión física y formal de los dos presidentes”, remató el funcionario. Subrayando que “si bien las jornadas pueden ser a través de Zoom, también estamos evaluando hacer para un número reducido en forma presencial, por lo que estamos trabajando con el equipo médico por el tema protocolo”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}