1 septiembre, 2020 9:02


Hubo incidentes: Cortaron el tránsito para oponerse a que China instale granjas de cerdos en Entre Ríos

Un grupo de activistas de Gualeguaychú realizó una marcha contra el posible acuerdo con China para instalar mega granjas de cerdos.

La movilización comenzó a las 15 de este lunes en la plaza San Martín, en donde se manifestaron «en contra de la firma de este acuerdo que tiene posibilidades de concretarse hoy martes 1 de septiembre», dijeron.

Luego, marcharon hasta el puente Méndez Casariego, y allí se produjo un incidente. Cuando transcurrían no más de dos minutos que los activistas estaban interrumpiendo el tránsito, una camioneta, que estaba segunda en la fila, decidió avanzar igualmente y allí uno de los presentes dijo haber sido golpeado por el vehículo.

A raíz de ello, se trepó en la parte delantera de la camioneta, y el resto del grupo de ambientalistas comenzaron a golpear las ventanillas e intentaron impedir que el conductor avance.

Finalmente, el activista se descolgó de la camioneta y esta logró pasar la barrera humana sobre el puente. Minutos después, arribó la policía y logró dispersar el grupo que estaba cortando el tránsito.

Desde la organización sostienen que “este acuerdo que aumentará exponencialmente las granjas industriales de cría de cerdos para China representa un importante peligro de nuevas pandemias en nuestro país. Y no sólo nuevas enfermedades. La producción intensiva en estas condiciones significa más incendios para extender la frontera agraria, sequías e inundaciones producidas por la deforestación para el monocultivo de transgénicos y envenenamiento del agua con agroquímicos y pesticidas».

Además, argumentan que «en las granjas industriales, al estar los animales en condiciones de hacinamiento extremo, reciben antibióticos permanentemente que generan superbacterias resistentes que en algún momento enferman a las personas. También se generan cantidades enormes de excrementos que contaminan las napas y cursos de agua”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}