4 septiembre, 2020 15:20


Le harán una cesárea a una nena de 10 años violada por su padrastro

Médicos del hospital materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal de Corrientes programaron una cesárea para una nena de 10 años que quedó embarazada tras ser violada por la ex pareja de su madre, un hombre de 31 años que está detenido desde hace un mes y a la espera de un juicio oral.

La niña cursa la semana 38 de un embarazo “monitoreado” y en buen estado, según informaron fuentes del hospital, adonde fue derivada desde su ciudad, Monte Caseros.

La víctima está acompañada por su madre y una abuela y el caso había sido judicializado desde que comenzó la gestación, explicaron las mismas fuentes.

El caso fue tomado por un equipo de embarazo adolescente del hospital de la capital correntina que realizó los monitoreos y decidió internar a la niña dado el término de la gestación.

Los médicos aseguraron que está programada una cesárea tras el control realizado en su localidad, distante 470 kilómetros de la capital.

Por su parte, el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto, indicó que la violación se produjo a principios de este año y por la causa penal hay un detenido con prisión preventiva.

“Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres”, explicó el fiscal Soto.

El representante del Ministerio Público dio a conocer que en paralelo se abrió una causa en el fuero Civil y de Familia de Monte Caseros.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}