4 septiembre, 2020 9:12


Un sacerdote celebró la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes por estar a favor del aborto

En medio del dolor por el fallecimiento de Verónica Bailone, viceintendenta de la localidad puntana de Villa Mercedes, el sacerdote Juan Casamayor celebró su muerte por la postura de la funcionaria a favor de la legalización del aborto.

Bailone tenía 37 años y desde hace meses peleaba contra un cáncer de pulmón. Y mientras miles de vecinos se despedían de la funcionaria a través de un posteo de Facebook, Casamayor comentó: “Estaba a favor del aborto y Dios le consedio (sic) esa gracia, le abortó la vida”.

A raíz de este episodio, el obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, pidió disculpas públicamente en nombre de la Iglesia de la Provincia. A través de un comunicado informó que se comunicó con el sacerdote y le solicitó que pida perdón «por el dolor y el escándalo que ha generado«.

«Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa», afirmó Bara, y agregó: «He saludado y di mis condolencias a la familia, y dados estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis«.

Duelo en San Luis

«Tengo mucho dolor, lo mismo que toda la comunidad de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, ya que la compañera, a pesar de que su grave enfermedad avanzaba, nunca dejó de militar y de trabajar», comentó el intendente de la Ciudad, Maximiliano Frontera.

La Municipalidad de Villa Mercedes informó por redes sociales que se decretaron diez días de duelo con banderas a media asta y dos días de asueto administrativo. Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto 4616, mediante el cual se determina establecer tres días de duelo en todo el territorio provincial.

Antes de emitir el reporte epidemiológico, el mandatario se refirió a la muerte de Bailone: «Luchó con todas sus fuerzas. Le tocó la peor, la que daba menos esperanza. Sin embargo, ella nos daba esperanza a todos luchando incansablemente y participando activamente, tanto como sus fuerzas lo permitían, en la vida institucional de la ciudad de Mercedes y en la vida de la provincia de San Luis”, expresó visiblemente afectado por la noticia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}