18 septiembre, 2020 10:04


Una clínica veterinaria de Concordia incorporó un digitalizador de placa radiográfica único en la provincia

Se trata de un digitalizador de placa radiográfica con su estación de trabajo online con software exclusivo de veterinaria, con capacidad de procesamiento y envío de imágenes de la más alta definición.

En los primeros días de septiembre, desde el Centro Veterinario Concordia a cargo de los médicos veterinarios, Diego Hirigoyen y Gustavo Blanchard, dieron a conocer la incorporación a sus servicios del sistema de procesamiento de imágenes digital más moderno de diagnóstico radiológico.

El equipo de la firma Carestream instaló en la veterinaria de calle Corrientes 372, el digitalizador de placa radiográfica con su estación de trabajo online con software exclusivo de veterinaria, con capacidad de procesamiento y envío de imágenes de la más alta definición.

“Los principales beneficios son la rápidez, menor cantidad de rayos x, es confiable, es amigable con el medio ambiente, nos brinda la posibilidad de tener en formato digital la imagen y en alta definición”, explicó el médico veterinario, Diego Hirigoyen a Diario Río Uruguay. Agregando a ello que “a la imagen se le pueda dar tratamiento de edición digital, utilizando herramientas y parámetros acordes para cada especie”.

A su vez remarcó que “este equipo del laboratorio Carestream, es el primero que se instala en Entre Ríos y la costa del Río Uruguay, siendo exclusivamente para veterinaria y que es utilizado para cualquier tipo de animal”. Y valoró que “para nosotros es un orgullo tener este equipo y apostar a esta tecnología del primer mundo, es por eso que lo celebramos con mucha alegría y lo ponemos a disposición del paciente, colegas y hasta los vecinos uruguayos”.

Demandas

Hirigoyen especificó que actualmente “hay muchas consultas y la gente cada vez busca mas excelencia, por lo que nosotros tenemos que brindar el mejor servicio”. Subrayando que “el mejor servicio va acompañado de la mejor tecnología”.

Además contó que en el Centro Veterinario de calle Corrientes, “tenemos la posibilidad de brindar rayos x, ecografías, electrocardiogramas, laboratorio, cirugías, servicios de asesoramiento y todo lo que es consultas clínicas”. Ponderando que “también buscamos la unión de los colegas e interconsultas”.

Por último, informó a los concordienses que el Centro Veterinario de Concordia está ubicado en calle Corrientes al 372, mientras que para poder comunicarse telefónicamente deben hacerlo al 4215195 o través de la red social facebook: Centro Veterinario Concordia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}