26 septiembre, 2020 11:29


El Instituto del Seguro proyecta un Centro Integral de Atención Médica para Concordia

El gobernador Gustavo Bordet y el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Tomás Proske, abordaron el plan estratégico diseñado para los próximos tres años, entre ellos, un Centro Médico en Concordia

Entre los proyectos el funcionario del Iapser precisó que un hito destacado para la aseguradora, es la culminación de la obra del Centro Integral de Atención Médica Paraná, que cuenta con 600 m2, en el cual se invirtió aproximadamente 30 millones de pesos y se destina a la atención primaria de aquellos asegurados de la rama Riesgos del Trabajo que tuvieran un siniestro.

“Allí los casos leves a moderados podrán desarrollar su rehabilitación de fisioterapia, kinesioterapia, así como consultas, evaluaciones y valoraciones brindadas por médicos especialistas en traumatología y desarrollo de estudios médicos diversos”, apuntó Proske, quien detalló que “contará con un equipo de RX digital y un gimnasio para las rehabilitaciones dando una respuesta inmediata e integral a los trabajadores que sufrieron un infortunio laboral”.

Anunció además, que “bajo la misma premisa se desarrollará otro Centro Integral en Concordia, con una inversión estimada de 15 millones de pesos, para dar respuesta a las necesidades de la costa del Uruguay”.

Otra de las iniciativas del instituto se encuentra el cementerio parque “Jardín del Paraná”. El predio está ubicado en calle Pascual Uva N° 544 de la ciudad de Paraná, y se tiene previsto inaugurar a principios del mes de octubre.

Proske explicó que el cementerio “es privado, destinado a la comunidad en general, es un predio que va a comercializar el Instituto del Seguro fruto de un acuerdo con la Municipalidad de Paraná, que nos concesionó el espacio».

El gobernador Bordet y el presidente del Iapser, también dialogaron sobre el «Plan estratégico 2020-2023 desarrollado para el Grupo de empresas del Instituto del Seguro, haciendo un fuerte hincapié en las inversiones que se efectuarán para brindar apoyo al desarrollo productivo de la provincia, gracias a la solidez que ha logrado la aseguradora al posicionarse dentro de las cinco compañías más solventes del mercado”.

Tomás Proske, precisó que analizaron “las demás inversiones edilicias que se emprendieron y emprenderán, las cuales son de vital importancia para el crecimiento socio económico de la región”.
Sasfer
El funcionario anunció que “hemos renovado la infraestructura de la empresa Sasfer, una de las principales prestadoras de servicios fúnebres paranaense, en la cual se implementaron grandes cambios para poder brindar un mejor servicio. En el total de la reforma se invirtió una cifra cercana a los 10 millones de pesos”.

Explicó que para ello, “se tuvo como principal objetivo el mejoramiento de la circulación de las personas dentro del espacio, creando nuevos accesos con rampas, reemplazando pisos, mobiliario, aberturas, entre otras cosas, y reconvirtiendo por completo las salas de uso común y los salones velatorios”.

Por último, Proske adelantó que la empresa trabaja “en el desarrollo comercial, la expansión del Instituto y el afianzamiento en diferentes regiones no solamente en Entre Ríos, sino también en la Región Mesopotámica, Corrientes Misiones y en la Región de Cuyo como San Luis, San Juan y Mendoza”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}