7 octubre, 2020 15:35


Por primera vez, los partidos del seleccionado argentino en la voz de una mujer

La Selección Argentina vuelve al ruedo este jueves. En el estadio Alberto J. Armando -La Bombonera- enfrentará a Ecuador, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Más allá de la esperada vuelta de Messi al equipo, de qué once inicial pondrá en cancha Lionel Scaloni. La noticia más importante y que marcará un antes y después en la televisión argentina, es el rol que tendrá Ángela Lerena. La periodista deportiva, actualmente en TNT Sports, será la comentarista en dupla con el relator Pablo Giralt. De esta manera, será la primera vez que una mujer se encargue de comentar los partidos del seleccionado argentino de fútbol. El debut será este Jueves a las 21hs.

La TV Pública, una vez más, da un paso de diferencia con el resto de las transmisiones deportivas. Después de varios años en donde Sebastián Vignolo y Diego Latorre eran la dupla oficial de la Selección, en este 2020 comienza el tiempo de darle lugar a las mujeres.

El lugar que ocupará Angela Lerena en la TV Pública es parte de una articulación de transversalidad de genero y diverisdad, del gobierno de alberto fernandez y la necesidad de un camino de pariedad en los medios publicos.

Hace poco ocurrió un hecho también histórico en Radio Nacional, cuando Viviana Vila comentó el partido entre Boca y Libertad, por la Copa Libertadores, junto a Victor Hugo.

Este jueves, Ángela Lerena dejará su habitual trabajo como comentarista de campo de juego. Por primera vez en la TV Pública una mujer comentará los partidos de la Selección Argentina. Comienza el camino de una nueva era. La voz de la mujer toma cada vez más posición en el fútbol. Era hora de dar el puntapié inicial, en la televisión.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}