8 octubre, 2020 11:04


Cómo formará Argentina ante el Ecuador de Alfaro en La Bombonera

El seleccionado de fútbol de la Argentina comenzará a desandar mañana desde las 21.30 ante Ecuador su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, con Lionel Messi a la cabeza y mucha ilusión. La cita será en la Bombonera.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al uruguayo Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por Eliminatorias celebró seis partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.

El ciclo de Scaloni, iniciado en setiembre de 2018 y que reúne 21 partidos con 12 triunfos (entre ellos el 6-1 a Ecuador en España), cinco empates y cuatro derrotas, trajo aires de renovación. En esta ocasión por diversas lesiones al DT se la «cayeron» varios de los citados como Walter Kannemann, Renzo Saravia, Agustín Marchesín, Joaquín Correa, Giovani Lo Celso, Giovanni Simeone y Juan Musso.

POSIBLES FORMACIONES

Los once elegidos por Lionel Scaloni serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Gustavo Alfaro, que mañana debutará en Ecuador, alistaría a Alexander Dominguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Alan Franco,Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena; Enner Valencia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}