8 octubre, 2020 8:43


«EN BOCA DE TODOS»: CONCURSO DE BARBIJOS INTERVENIDOS Y ORIGINALES

En el marco del plan de contingencia contra la pandemia de coronavirus que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Fracnolini, desde la Secretaría de Coordinación de Gestión se convoca al concurso de barbijos "En Boca de Todos", del que pueden participar todos los concordienses, con importantes premios.

«El objetivo del concurso es continuar promoviendo el uso del barbijo, que hoy es junto al lavado de manos, la principal barrera contra el COVID-19», señaló al respecto el titular de la cartera de Gobierno local Fernando Barboza. «En Concordia estamos en una etapa en la que es fundamental la responsabilidad social individual, y una forma de incentivar a tomar conciencia sobre ello, es la participación activa de la sociedad», agregó.
Además, el Secretario de Coordinación de Gestión señaló que «se ha visto la inventiva que muchos emprendedores han tenido, realizando barbijos novedosos, con distintos motivos, también queremos resaltar y valorar el ingenio de muchos concordienses, y por supuesto que ellos también pueden participar. Lo importante es que el diseño y la intervención al barbijo sea realizada por el propio participante».
«Todos los concordienses venimos realizando un gran esfuerzo, y como siempre señala el intendente Alfredo Francolini, éste es el momento en que no debemos bajar los brazos, y debemos seguir cuidándonos cumpliendo y haciendo cumplir los Protocolos», subrayó el funcionario.
¿CÓMO PARTICIPAR?
La participación es sencilla. Se deberá enviar una foto del barbijo diseñado e intervenido con cualquier técnica (dibujo, pintura, bordado, esténcil, etc) a comunicacion.concordia@gmail.com o por mensaje privado de Facebook en «Municipalidad de Concordia» (https://www.facebook.com/Municipio.Concordia), con los datos completos del participante y en caso de ser menor de edad, los datos del padre, madre o tutor autorizando su participación.
El diseño o intervención del barbijo debe ser realizada por el participante, y no comprado (sí sse puede comprar el barbijo para luego intervenirlo con alguna técnica). De ser posible se debe incluir una frase de concientización y esperanza en el mismo barbijo, o bien indicarla junto a la foto al momento del envío. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de octubre.
Con los diseños seleccionados se realizará una Galería Virtual, y entre ellos un jurado elegirá el barbijo más divertido elaborado por los participantes hasta 12 años, el diseño más original entre el resto de los participantes, y también los ciudadanos podrán elegir el que más les gusta votando en las redes sociales. Habrá importantes premios para los tres ganadores y algunas sorpresas, como juegos de mesa, órdenes de compra y cenas en un restaurante de la ciudad. Se valorará la creatividad y el ingenio.
Las bases completas y detalladas se encuentran disponibles en el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}