26 octubre, 2020 9:48


Prat Gay descarta a Macri para 2023: «No hay casos de ex presidentes que hayan vuelto a ser electos»

La reaparición pública de Mauricio Macri sigue generando controversias dentro de Cambiemos. Esta vez fue el turno de que saliera al cruce Alfonso Prat Gay, quien valoró el rol del ex mandatario pero lo descartó completamente para volver a pelear por la presidencia.

«No hay casos en Argentina de ex presidentes que perdieron las elecciones y que después volvieron a ser electos», sentenció el primer ministro de Economía de Macri, que actualmente es parte del radicalismo.

Prat Gay remarcó que a Macri «hay que escucharlo, pero también creo que hay que mirar para adelante», una forma sutil de correrlo de carrera presidencial de 2023. «Me parece que tiene necesidad de salir a hablar, que está en su derecho y que está bien que haga alguna autocrítica», agregó en una entrevista en A24.

Prat Gay, cercano al operador radical Enrique «Coti» Nosiglia, en algún momento coqueteó con la posibilidad de jugar por la presidencia, pero actualmente está más cercano al sector de Alfredo Cornejo.

En referencia a la interna de Cambiemos, el economista valoró el momento de la coalición y resaltó que no hay un liderazgo definido. «Me parece que el camino que tiene que tomar la oposición es el que está tomando Juntos por el Cambio. Sin un liderazgo claro, aunque obviamente hay dirigentes que sobresalen, hoy lo más importante para nosotros es mantener y sostener la unidad. Y que esa unidad aparezca como una alternativa para el que se está cansando de esta gestión», analizó.

«Hay un electorado independiente que no se casa con ninguna de las dos puntas de la grieta. Nosotros como oposición tenemos que trabajar, no para una candidatura, sino para un cambio de rumbo», completó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}