29 octubre, 2020 11:09


La jueza ordenó el desalojo del campo de la familia Etchevehere

La camarista María Carolina Castagno, del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, se expidió sobre el planteo que formuló ayer la Fiscalía y la querella particular en la causa Etchevehere respecto al pedido de desalojo del campo de Santa Elena.

Luego de escuchar el miércoles a los representantes legales de las partes en conflicto, la magistrada comunicó su decisión: rechazó la decisión del juez Damir Flores de La Paz a quien cuestionó por la interpretación que hizo de los hechos en su fallo de primera instancia. “No quedan dudas de que la señora Dolores Etchevehere es heredera de los bienes, aunque está claro también que no es socia de Las Margaritas SA, titular del inmueble Casa Nueva”, analizó la jueza.

La magistrada habló de la violencia con la que ingresaron al lugar los integrantes del proyecto Artigas, cuestionó el proceso de ocupación y ordenó el desalojo del campo.

“Al haberse demostrado que los indicados han invadido el inmueble, despojando a los titulares, habilita la procedencia de la apelación: el reintegro inmediato a los requirientes”, sostuvo la sentencia.

La lectura de la sentencia fue seguida con atención por los hermanos Etchevehere y su madre Leonor, acompañados por la exministra Patricia Bulrrich, en la puerta de Casa Nueva.

Por su parte, los abogados representantes de Dolores Ecthevehere anunciaron que recurrirán el fallo ante tribunales superiores.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}