9 noviembre, 2020 8:56


EN CONCORDIA Y EN TODO EL PAÍS: BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA EN LAS MALVINAS

Este viernes 6 de noviembre se cumplieron 200 años del primer izamiento de nuestra Enseña Nacional en las islas del Atlántico Sur. Por este motivo, se declaró Día Patrio y el Gobierno Nacional junto a los gobiernos provinciales y municipales, y la Federación Argentina de Municipios (FAM), organizaron actos de izamiento de la Bandera en las principales ciudades del país. Concordia fue parte de la iniciativa y junto a representantes del Centro de Veteranos de Malvinas se reivindicó el derecho argentino sobre las Islas Malvinas.

«El motivo de celebración del día de hoy tiene como objetivo rendir homenaje al primer izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas realizado en 1820. Este momento histórico se conmemora a lo largo y ancho del país y aquí en Concordia no fue la excepción», expresó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Rodolfo Oscar Razzeto.

«Fuimos convocados por el intendente Alfredo Francolini para realizar el izamiento de la Bandera y transmitirlo a través de las redes sociales», como una forma de «continuar el trabajo de malvinización, de tener presente nuestra historia, y de entender que Malvinas no solamente se recuerda el 2 de abril, sino que todo es algo a lo largo de todo el año. El reclamo por nuestras tierras y su integración al territorio nacional es permanente, es constante y seguiremos velando por nuestro derechos», afirmó Razzeto.

24 AÑOS DEL CENTRO DE VETERANOS

Este es un mes especial para los Veteranos, ya que «el pasado 1° de noviembre nuestra institución cumplió legalmente 24 años de su creación», señaló Razzetto. «A fines del año 82 se crea el primer Centro de Veterano de Malvinas en Malvinas y luego se comienza a peregrinar por los derechos de los veteranos en todo el país, por la salud, por una mejor atención y el reconocimiento. Es así que en 1996 conseguimos nuestro lugar en Concordia», detalló.

Del acto participaron además del Presidente Municipal y los representantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los presidentes de los Bloques de Concejales del Justicialismo Gastón Etchepare, y de Juntos por el Cambio Magdalena Reta de Urquiza, y el secretario de Coordinación de Gestión del gobierno local Fernando Barboza.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}