17 noviembre, 2020 11:28


Los niños se vacunaron menos durante este 2020: las razones, según Salud de Entre Ríos

La vacunación pediátrica en la franja etaria comprendida entre los 5 y 6 años de edad, es decir aquellos niños y niñas que deben ingresar a las escuelas, bajó entre un 10 y un 15 por ciento con respecto a 2019. Así lo admitió Lautaro Torriani, titular de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Entre Ríos.

Torriani manifestó que “como consecuencia de la pandemia y las restricciones a la movilidad que comenzaron a instrumentarse desde marzo pasado y con las suspensión de las clases presenciales, la vacunación regular del Calendario fundamentalmente en el grupo etario que comprende a menores que ingresan a la escuela y en los 11 años se atrasaron respecto al año 2019. En este sentido, en la provincia de Entre Ríos bajó entre un 10 a un 15 por ciento en el caso del ingreso escolar entre los 5 y 6 años de edad”.

Torriani está al frente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Entre Ríos.

Torriani está al frente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Entre Ríos.

Aclaró, no obstante que “los vacunatorios de toda la provincia nunca estuvieron cerrados en estos meses y hubo vacunas pero evidentemente, los padres se abstuvieron de vacunar a los chicos por el miedo que generaba salir y exponer a los menores a cualquier circunstancia”.

El funcionario dijo que “debemos ponernos al día y recuperar esta situación en función de 2021 teniendo en cuenta que se prevé un retorno a clases y con los chicos en diferentes actividades, no solo las escolares sino con los diferentes actividades que ellos desarrollan como es el deporte, por ejemplo”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}