23 diciembre, 2020 13:00


Al igual que Chajarí y Federal, otras localidades autorizaron los festejos para Navidad y Año Nuevo

El pasado viernes, el intendente de Chajarí –Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio)– publicó en sus redes sociales el anuncio de habilitar las reuniones al aire libre, con una capacidad de hasta 1500 personas, para Navidad y Año Nuevo.

Al día siguiente, el sábado 19, el intendente de Federal –el justicialista Gerardo Chapino– habilitó “los eventos privados, sobre todo para nuestra juventud, que estaba necesitando ese lugar de contención, de distracción, y que tengan, obviamente, las medidas de seguridad e higiene correspondientes”. Y precisó que se trata de “espacios abiertos, al aire libre, con un 60 por ciento de ocupación”.

Tres localidades de la costa del Paraná también habilitan los encuentros

María Grande (departamento Paraná), gobernada por Héctor Solari (Juntos por el Cambio), dispuso que se podrán realizar festejos en Navidad y Año Nuevo, al aire libre o en espacios semi cerrados en el ámbito municipal, con hasta el 30 por ciento de la capacidad máxima del lugar. La medida, al igual que lo que ocurre en Chajarí, busca evitar los encuentros “clandestinos”.

El decreto de autorización, con fecha de este 22 de diciembre, es una ampliación de los dispuesto oportunamente mediante decreto municipal Nº 222/20 y comprende a eventos de entretenimiento nocturno que se realicen, exclusivamente, los días 25 de diciembre de 2020 y 1° de enero de 2021. Para ello, los organizadores deben elaborar y presentar los protocolos correspondientes, que deberán ser aprobados por el Municipio.

El artículo 3° del decreto también contempla que el Ejecutivo Municipal podrá autorizar eventos nocturnos en otras fechas, previa solicitud de los organizadores de las mismas. En todos los casos el gobierno municipal podrá intervenir, por intermedio de sus trabajadores, adoptando las medidas necesarias para garantizar el cuidado de la salud de la población y la prevención del COVID-19.

Por otro lado, en La Paz, el intendente Bruno Sarubi (Juntos por el Cambio) anunció la decisión de habilitar festejos sociales al aire libre exclusivamente en aquellos locales comerciales habilitados para los días 25 de diciembre y 1° de enero, “entendiendo que hoy resulta más conveniente los encuentros seguros, con cumplimiento de protocolos sanitarios y fundamentales con responsabilidad individual”.

“Esta medida fue analizada y consensuada con diferentes instituciones de nuestra ciudad, buscando que los jóvenes no se concentren en un mismo lugar y mucho menos en fiestas clandestinas para evitar entre todos aglomeraciones masivas e irresponsables”, planteó Sarubi.

Este lunes 21 el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagana (Juntos por el Cambio) posteó en su cuenta de Twitter: “Hola buenos días, quería contarles que estamos avanzando para habilitar locales bailables con protocolos en #Nogoyá”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}