23 diciembre, 2020 8:40


El socialismo entrerriano irá a elecciones luego del pedido de la corriente Socialismo Popular

Este martes, el socialismo entrerriano confirmó que irá a elecciones en el 2021. Esto fue luego de dos instancias en las cuales la línea interna destacó que los mandatos estaban vencidos y el no llamado a elecciones era arbitrario.

 

El 22 de diciembre se desarrolló una nueva reunión de Junta Ejecutiva Provincial, de la conducción del Partido Socialista de la provincia, en la cual los y las miembros de junta confirmaron que el próximo 18 de abril habrá elección de autoridades en todo el territorio.

 

Por su parte, Juana Ávalos, integrante de Socialismo Popular marcó que el cronograma electoral comenzará el 18 de enero del próximo año. «Es entendible que el proceso se reanude, hay que enfrentar las adversidades venideras y de a poco lograr adaptarnos a esta nueva normalidad», marcó la paranaense.

 

Juan Carlos Meillard, presidente de la línea interna, comentó: «Celebramos que las autoridades hayan considerado nuestro pedido presentado semanas atrás. Habla de una necesidad de un grupo muy grande de compañeros y compañeras que necesitan legitimar a la conducción con su voto. El próximo año será la oportunidad de que así suceda».

 

Respecto del tiempo que pasó entre que se vencieron los mandatos y la reanudación del proceso electoral, el miembro de junta Paulo González, indicó: «Vemos con visto bueno que se normalice el funcionamiento de nuestro partido. La pandemia generó un cese de la normal actividad partidaria, así lo apoyamos, pero al ver que comenzaron a darse pedidos de apertura de ciertas actividades, y más aún considerando que ya ha habido antecedentes de elecciones en nuestra provincia el mes pasado, nos pareció prudente que los afiliados y las afiliadas, elijan nuevas autoridades ya que esos lugares se encuentran sin la legitimidad de la elección democrática».

 

Por último, marcaron: «Vamos a trabajar los próximos meses por intentar presentar una propuesta sólida y convincente para todos los departamentos de la provincia. Queremos que la distribución territorial y la proyección de nuestros candidatos y candidatas, sean los valores que nos representen en las elecciones venideras. Necesitamos recuperar un socialismo fuerte y participe de los debates políticos entrerrianos».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}