28 diciembre, 2020 9:25


Beatriz Mirkin: «La legalización del aborto resuelve el problema de miles de mujeres»

La senadora nacional por la provincia de Tucumán Beatriz Mirkin dijo que «no hay seguridad» de lo que pueda ocurrir en el recinto con la votación del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El martes 29 llegarán al Senado los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el «Plan Mil días» que ya tienen media sanción de Diputados. En el caso de la iniciativa que busca despenalizar y legalizar el aborto hasta la semana 14 inclusive, hay incertidumbre respecto de si alcanzará los votos necesarios para convertirse en Ley.

La senadora Beatriz Mirkin dijo que «no hay seguridad de lo que pueda ocurrir» y que hay rumores respecto de un impulso de la oposición para que quienes estaban a favor de la IVE ahora voten en contra. La legisladora dijo que quedan varios días todavía y que desde su sector trabajan para que sea Ley porque el proyecto «da una potencialidad enorme para resolver la problemática de miles de mujeres».

En diálogo con Florencia ReyAndrea Cuellar Camarena y Nelly Minyersky, la senadora también habló de la situación de su la provincia, Tucumán, y dijo que allí algunos políticos «se han caracterizado de un conservadurismo muy terrible que ha hecho muy difícil la aplicación de las leyes de procreación responsable».

Mirkin explicó que en Tucumán se oponen a que les niñes estudien en condiciones de respeto e igualdad, y que esos temas «se han hecho carne en la población y han decretado que la provincia es provida como si hubiera alguien que fuera promuerte».

En ese sentido, aseguró que «las mujeres resuelven abortar y lo hacen a pesar de que sigan llamándose provida». Entonces, dijo, «no quieren ni que se enseñe ni se participe en las escuelas» y dijo que en las escuelas se prepara gente que «va a seguir poniendo en situación de desigualdad a las mujeres».

Por último, Mirkin lamentó que en Tucumán exista «un grupo de padres de colegios se niega a que se aprenda a ser niños y niñas en iguales derechos y responsabilidades, porque sin participación de las mujeres no hay democracia»


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}