12 enero, 2021 19:33


Qué fue la misteriosa explosión en Mendoza

Cerca de las 13.30 se sintió en el Gran Mendoza un envolvente estruendo. Desconocen lo que lo causó y hay varias, y descabelladas, hipótesis.

Una fuerte explosión, que en principio atribuyeron a un sismo, asustó y preocupó a vecinos del Gran Mendoza alrededor de las 13.30 de este martes. La mayoría de los reportes ciudadanos en las redes sociales indicaron que el extraño estruendo se percibió en Luzuriaga, Gutiérrez y algunas zonas de Maipú centro, de Luján, sobre todo Carrodilla, Godoy Cruz y Ciudad. Autoridades desconocían en origen del estallido.

Estamos trabajando para determinar de dónde provino el sonido que asustó a todos”, aseguraron autoridades provinciales. Pablo Domínguez, director del Cuartel Central de Bomberos, indicó que según reportaron varios llamados al 911 se prudujo una explosión importante en la zona de Luzuriaga, Maipú, y que intentaban dar con la ubicación exacta del siniestro.

LAS HIPÓTESIS

En las redes se viralizó la foto de un presunto estallido en la montaña. La empresa cementera Holcim que tiene sus canteras en la zona de la imagen, lo descartó.

La foto corresponde a voladuras que hacemos en nuestras canteras pero no se corresponde con el estruendo que se escuchó en la Ciudad. Es una operación normal que realizamos dos veces por semana. El estruendo se debió a la explosión casi en simultaneo de un transformador y un auto”, dijeron.

Al respecto, desde la municipalidad de Maipú confirmaron que “un camión enganchó unos cables que están vinculados a un transformador. Pero descartan que eso haya sido la explosión».

Otra hipótesis, descabellada, es la del ingreso a la atmósfera terrestre de un meteorito o cuerpo extraño.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}