18 enero, 2021 12:44


Bordet: «Vamos a asegurar el inicio presencial de las clases en Entre Ríos»

Gustavo Bordet se reunió este lunes con el titular del Consejo General de Educación -CGE-, Martín Müller, para definir modalidades para el inicio del Calendario Escolar 2021.

«Vamos a asegurar el inicio presencial de las clases en Entre Ríos», afirmó el gobernador y reiteró que el comienzo ciclo lectivo será el 1 de marzo.

«Tenemos que garantizar todas las medidas de protección necesarias para que las clases se puedan desarrollar. Será con la evaluación al día de la fecha, tendríamos que volver a evaluar la situación epidemiológica al momento del inicio de clases», agregó.

Además, se mostró en sintonía con la decisión del Gobierno nacional, que no considera que la vacunación a docentes sea una condición excluyente para iniciar el Calendario Académico. «Esto lo define el Gobierno nacional y nosotros vamos a aplicar el mismo criterio», sostuvo.

Por su parte, Müller reiteró la idea de un trabajo por grupos dentro del aula, en el que se alternarán los alumnos y alumnas que concurran a clases presenciales, en el caso en que el espacio no permita mantener las disposiciones de distanciamiento social.

«La idea es conservar las medidas de autocuidado que debemos tener todos en la sociedad: el uso de tapabocas, la buena ventilación de las aulas y respetar el metro y medio de distancia», comentó el funcionario.

Del encuentro, realizado en el Centro Provincial de Convenciones, participó también la vicegobernador María Laura Stratta y otros miembros del gabinete de ministros de la Provincia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}