22 enero, 2021 11:51


Nueva donación de órganos en suelo entrerriano

Durante la noche del 21 de enero y la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva donación de órganos en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Por ser el donante un menor de edad se ha requerido la autorización de los mayores a cargo, tal y como lo establece la legislación vigente.

En esta oportunidad la donación de órganos y tejidos para trasplante tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El procedimiento, que se inició el 21 de enero en horas de la noche y culminó esta mañana, posibilitará que tres pacientes en lista de espera se beneficien con diversos trasplantes.

Cabe destacar que la operatividad fue liderada por la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico de la provincia de Buenos Aires, que llegó por vía aérea en horas de la madrugada y fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios de la capital entrerriana y un móvil de la Policía hacia el establecimiento sanitario.

Asimismo, se debe mencionar que el operativo fue llevado a cabo siguiendo estrictamente los protocolos de prevención de Covid19, los que garantizan que, tanto el donante como todos los receptores, registren un test negativo.

En nombre de las personas trasplantadas y sus familias, las autoridades de Salud expresaron su agradecimiento, respeto y admiración.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}