7 febrero, 2021 19:42


Atlético Paraná goleó y avanzó de fase en el Regional

Todo se definió en Paraná
Pese a que la historia involucraba dos partidos y desde Concordia llegaron rápidamente noticias negativas, Atlético Paraná jugó su encuentro con solvencia y dominó por completo las acciones ante Malvinas de Federal.

El Gato abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo por medio de Raúl Albornoz, en la salida de un tiro de esquina. Y a los 41 fue el propio defensor quien amplió el marcador a los 41, cuando, de penal, logró poner el 2-0 parcial para su elenco. Poco más ocurrió en la primera mitad que se retiró a los vestuarios con el Gato avanzando de fase.

Mientras en Concordia Libertad ganaba 3-1 y forzaba al Gato a vencer en su partido, los de Hugo Fontana tomaban la responsabilidad sin inconvenientes. Tal es así que lograron ampliar el marcador en dos ocasiones más, con un dominio absoluto del encuentro.

Primero fue a los 22, en un contragolpe que acabó en definición de Damián Schvindt; que se repitió como autor de un gol ya en tiempo cumplido, para poner el 4-0 que resultaría definitorio para el encuentro.

 

Con el triunfo, el Gato llegó a 13 puntos y se tornó inalcanzable para sus rivales. Es así que se metió en la próxima instancia del torneo, en la que se medirá con Ben Hur de Rafaela o Atlético Carcarañá. Todo dependerá de lo que ocurra el próximo miércoles en el partido entre ambos. Una victoria, empate y derrota por escaso margen le servirán a los de Carcarañá para avanzar de fase, ya que llegan con 13 puntos y +9 de diferencia de gol (Ben Hur tiene 10 y +2).

 

Libertad lo buscó, pero no alcanzó
En el Parque Mitre de Concordia Libertad entendió que tenía que jugar su partido y es por eso que buscó con todas sus fuerzas derrotar a Sportivo Urquiza. Y rápidamente logró ponerse en ventaja.

No iba media hora de juego y el Lobo ya goleaba por 3-0. A los 2, Cristian Sánchez había puesto el 1-0, que Nahuel Benítez amplió con su tanto a los 16. Sobre los 27 minutos, nuevamente Sánchez anotó para los anfitriones que rápidamente se pusieron por encima de su rival. Sin embargo, al mismo tiempo ganaba el Gato, por lo que su victoria no alcanzaba.

A los 31, aún de la primera mitad, los dirigidos por Gustavo Romero lograron el descuento a través de Kevin Garay. Con el 3-1 parcial es que se fueron ambos equipos al descanso.

En el complemento, Sportivo apretó y logró un nuevo descuento a los 7 minutos, a través de Ángel Albornoz. De allí en más el partido se trabó y no vio moverse más al tanteador, que terminó siendo favorable a los concordienses, aunque el resultado no bastó.

 

La victoria de Paraná ante Malvinas dejó sin chances a ninguno de los dos rivales de este encuentro. El equipo de Concordia finalizó su participación como escolta con 11 puntos; mientras que la V Azulada se despidió sumando 7 unidades y levantando la cabeza luego de las dos primeras presentaciones en las que no había podido sumar.

 

Foto: Minuto a Minuto.

fuete Analisis


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}