25 febrero, 2021 22:34


En el 80 por ciento de las residencias geriátricas entrerrianas ya se vacunó contra el covid 19

Entre el viernes y el lunes concluirá la vacunación contra el covid 19 de todas las personas que residen en los 300 geriátricos existentes en la provincia. En el 80 por ciento de esos lugares ya se vacunó, informó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al visitar el hogar municipal de Seguí.

En el hogar municipal Nuestra Señora de la Merced, de Seguí, la ministra Velázquez, junto al intendente local, Gerardo Heberlein, y el director del hospital Lister, Edgardo Olivo, acompañó este jueves la vacunación a los adultos mayores alojados en esa institución.

«Es una jornada de trabajo que comenzó en la escuela Hogar de Paraná con instituciones geriátricas y a renglón seguido estamos en este hogar tan importante para la comunidad de Seguí, trabajando en forma conjunta con el hospital Lister y el intendente local. Conversamos además sobre líneas de trabajo para aunar esfuerzos en lo que respecta a la vacunación de personas mayores de 70 años, puesto que a esta ciudad también llegan desde distritos rurales cercanos», precisó la funcionaria.

Luego, Velázquez detalló que «se vacunó en casi el 80 por ciento de las 300 residencias geriátricas existentes en la provincia y en las cuales hay casi 4.000 personas que están institucionalizadas». A ellas sumó unas «1.000 más por los cuidadores que están trabajando en esos lugares» y mencionó que entre el viernes y el lunes se concluirá en su totalidad esa tarea.

Comenzó la vacunación a mayores de 70

«Hoy ya se inició la vacunación a las personas mayores de 70 años en las localidades de Villa Paranacito y Feliciano, y mañana continuaremos con otras», continuó diciendo la ministra de Salud, al tiempo que indicó que el sábado y domingo habrá un «gran operativo en la ciudad de La Paz» para tal fin.

«Vamos a comenzar con el rango etario de 90, 80 y 70 y esta vacunación se inicia para un universo de más de 120.000 entrerrianos y entrerrianas que están en este rango de edad», concluyó.

Por su parte, el intendente Heberlein dijo: «Vemos como el plan de vacunación aquí en nuestra localidad ya pasó su primera etapa de llegar a todos los trabajadores de salud y hoy a todos los residentes de nuestro querido hogar Nuestra Señora de la Merced y a los trabajadores que aquí se desempeñan».

«Día tras día, aquí en Seguí y en la provincia vamos dando pasos para poder llegar a este final de situación de pandemia que prácticamente a un año aún nos tiene sumamente ocupados trabajando para poder brindar seguridad y salud a todos los habitantes», concluyó el jefe comunal.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}