1 marzo, 2021 22:11


PANDEMIA: Concordia extiende el horario de la actividad nocturna

El intendente Alfredo Francolini confirmó la extensión horaria de la actividad nocturna. Luego de analizar junto al COES local la situación epidemiológica en Concordia, y tras mantener una reunión con el titular de la AHGC, Leandro Lapiduz, el Presidente Municipal informó que a partir de esta semana los restaurantes podrán funcionar hasta las 2 de la mañana. En tanto que se mantiene la restricción de circulación nocturna en el horario de 2 a 6 AM, a excepción del personal esencial, con un margen de tolerancia de treinta minutos tras el cierre de la actividad gastronómica.

«Junto al Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia Leandro Lapiduz analizamos la situación del sector y la evolución de la pandemia de COVID-19», publicó el jefe comunal en sus redes sociales. «Este fin de semana, tanto Nación como Provincia resolvieron extender las limitaciones de movimiento y circulación, principalmente en horarios nocturnos», escribió.

«En Concordia – teniendo en consideración que las medidas aplicadas dieron resultados, conteniendo y disminuyendo la cifra diaria de contagios – decidimos extender hasta las 2 AM el funcionamiento de los locales gastronómicos, durante todos los días de la semana; mientras que contemplaremos una tolerancia de media hora más en la circulación de personas», puntualizó.

«En otras palabras, desde hoy los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 2 AM. Y desde las 2.30 a las 6 AM regirán las mismas restricciones de circulación que veníamos implementando en las últimas semanas», agregó.

En su mensaje a través de las redes sociales, Francolini sostuvo que «esta decisión adoptada en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria fue, precisamente, la que hoy transmitimos a la Asociación Hotelera y Gastronómica, con la recomendación de tener en cuenta que esta prueba piloto de flexibilización podrá ampliarse solamente si seguimos cuidándonos entre todos y actuando con responsabilidad».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}