2 marzo, 2021 12:48


Crimen de Cabeza: entregaron y enterraron un cadáver equivocado

Silvio Marcelo Cabeza, el chofer del Ministerio de Salud que fue asesinado de un disparo la cabeza, mutilado y calcinado en Paraná a principios de febrero, nunca fue enterrado.

Fuentes judiciales confirmaron  que el cadáver entregado a la familia en el marco de la causa por el brutal crimen, no era el de la víctima.

Los familiares de Cabeza retiraron de la Morgue un cuerpo que velaron y enterraron, pero resultó que hubo un grave error. De hecho, el cuerpo de la víctima de homicidio sigue en la Morgue de Oro Verde, que ya envió un informe a la Fiscalía en el que detalla lo sucedido, según pudo saber este diario digital.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, ahora exhumarán el cuerpo enterrado y entregarán el verdadero a los familiares de Cabeza.

Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, fue hallado calcinado y con sus manos cortadas en el interior de un Renault Clio propiedad de su hermana, en un descampado ubicado sobre calle Virrey Vertiz de la capital provincial, la madrugada del 2 de febrero de 2021.

Las manos del chofer de Salud fueron encontradas esa misma mañana dentro de una bolsa por personas en situación de calle que revisaban la descarga de un camión recolector de residuos en el basurero a cielo abierto de Paraná conocido como El Volcadero.

En el marco de la investigación de la fiscal auxiliar Melisa Saint Paul, por el crimen fueron imputados dos jóvenes albañiles: Alan Ávalos y Matías Rodríguez, quienes permanecen en la Unidad Penal N° 1 de Paraná cumpliendo 45 días de prisión preventiva que ordenó el juez de Garantías, Mauricio Mayer.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos intervino hoy la Morgue Judicial de Oro Verde a raíz de la «entrega errónea de un cadáver». Si bien no fue informado oficialmente, el «error» habría ocurrido en el marco del brutal crimen del chofer del Ministerio de Salud de la provincia, Silvio Marcelo Cabezacuyo cuerpo nunca fue enterrado

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial entrerriano se informó mediante un comunicado oficial que «habiendo tomado conocimiento, en el día de ayer, a través de una nota presentada por el jefe del Departamento Médico Forense, Doctor Luis Leonardo Moyano, de un hecho ocurrido en la morgue judicial de Oro Verde vinculado a la entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso de manera inmediata el inicio de actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades del lamentable hecho, que entre otros efectos ha originado un profundo dolor a esos familiares y allegados«.

«Asimismo, el STJ resolvió intervenir la Morgue Judicial, y designó en calidad de interventora a la vocal Susana Medina y al médico forense de Diamante, Doctor César José Luis Cáceres como asesor Técnico. El Secretario de Superintendencia Nº2 Esteban Simón, actuará como instructor sumariante», concluye el texto enviado por el área de Prensa del Superior Tribunal.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}