8 marzo, 2021 10:51


Radicales con advertencias a Frigerio: “no va a venir nadie de afuera a corrernos con encuestas”

Desde el sector “Convergencia” radical reconocieron el enojo de la militancia por el rol de la UCR en tiempos de Macri. Ratificaron que el partido debe encabezar las listas legislativas y advirtieron: “A nosotros no va a venir nadie de afuera a corrernos con encuestas”, en un claro mensaje al exministro del Interior que busca posicionarse como precandidato local.

Con miras a la renovación de autoridades partidarias, el sector “Convergencia” de la Unión Cívica Radical, reunió el fin de semana en Villaguay a referentes de todos los departamentos de la provincia y ratificaron la “necesidad de trabajar para reposicionar a la UCR”, indicaron organizadores del encuentro a NOTICIAUNO.

Uno de los referentes del espacio, el diputado nacional Jorge Lacoste cerró la asamblea con un discurso en el que reconoció “el enojo” de la militancia “por el rol que ha cumplido el partido en los últimos años”, a la que convocó “a volver a calzarse el overol porque este gobierno se está llevando puestas todas las banderas del radicalismo”.

Los radicales de Convergencia instaron a la unidad “sin pedirle a nadie que abandone su sentido de pertenencia con los sectores internos, para construir un proyecto de poder competitivo”.

Lacoste remarcó que la línea interna conformada en diciembre “tiene un proyecto para conducir” al radicalismo entrerriano “que tiene como ejes lo iniciado por el actual presidente del Comité Provincial, Leandro Arribalzaga.

En ese sentido, mencionó “el rol que debe jugar la juventud para aggiornar el partido a los nuevos tiempos políticos”, y consideró “indispensable incorporar al debate político a Franja Morada”, además de iniciar el diálogo con sectores gremiales “por lo difícil que le ha sido siempre a los gobiernos radicales”, a través de “la Organización de Trabajadores Radicales –OTR- iniciado por Arribalzaga”.

Por último, Lacoste sostuvo que Convergencia “quiere conducir el partido para devolverle vocación de poder” y se refirió, sin nombrarlo, al exministro del Interior Rogelio Frigerio, quien intenta posicionarse como armador de la oposición, tal como lo hizo cuando estuvo a cargo de la cartera política con Macri en la presidencia. “Este espacio garantiza que el radicalismo va a encabezar la boleta legislativa del 21, va a defender los lugares que pone en juego y va a intentar sumar más legisladores”, dijo Lacoste, y agregó: “A nosotros no va a venir nadie de afuera a corrernos con encuestas, que dicen lo que el interesado quiere que digan. Estamos construyendo un proyecto de poder para el 2023, en el radicalismo se terminó el tiempo de discutir los cargos de la minoría”, concluyó.

Fuente: Noticiauno

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}