11 marzo, 2021 12:32


Llegan al menos 3 millones de vacunas de Sinopham la semana que viene

La semana que viene llegarán tres millones de dosis adicionales de Sinopharm, de acuerdo al contrato que suscribió ayer el Estado argentino y el laboratorio de origen chino. Estas vacunas ya se están utilizando en el país para menores de sesenta años de grupos de riesgo o esenciales a la espera de la aprobación de la ANMAT para que pueda inocularse a personas mayores.

El operativo de vacunación argentino aplicará durante el día de hoy la inyección número dos millones desde que comenzó a inmunizarse en este país. A partir de la llegada de esta partida de Sinopharm, en el gobierno esperan alcanzar pronto el ritmo de un millón por semana para terminar de inocular a la población de riesgo antes de que llegue el frío. Hay

Además de las chinas, la Argentina aplica la Sputnik V, que seguirá llegando en vuelos más o menos semanales y en un ritmo incremental (la última partida fue de 1,2 millones) y la Oxford AstraZéneca, con orígenes distintos. Hay 580 mil hechas en la India y llegarán este mes otras tantas. Para abril está anunciada la primera partida de la argenmex, entre 3 y 4 millones de dosis. Y antes de mayo otros 2 millones por el mecanismo Covax de la OMS.

Son pocos los países del mundo que cuentan con acuerdos para aplicar tres tipos de vacunas diferentes. Además, la Argentina ha sido un país líder a nivel mundial en ensayos clínicos de fase 3. Según se supo en las últimas horas, en los próximos meses podrían realizarse pruebas de dos nuevas vacunas de origen alemán e israelí.

Hasta ahora arribaron al país algo más de cuatro millones de dosis, de las cuales se aplicaron solamente la mitad, aunque el ritmo de vacunación viene creciendo en todo el país a un ritmo de alrededor del 50 por ciento por semana. La cantidad de dosis por día ya supera las cien mil y se trabaja para llegar al doble de esa cifra, para lo que resulta imprescindible garantizar la compra de nuevas partidas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}