16 marzo, 2021 16:18


Se confirmó el cronograma electoral de 2021 en Argentina

Este martes 12 de marzo, a través de la acordada número 20 el Poder Judicial de la Nación confirmó el cronograma electoral en Argentina para este año. En el documento dado a conocer por la justicia, establece la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el segundo domingo de agosto es decir, el próximo 8 de agosto.

A través de la de la acordada número 20 el Poder Judicial de la Nación se oficializó el cronograma electoral para 2021 en la República Argentina.

El documento establece que la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el segundo domingo de agosto es decir, el próximo 8 de agosto.

En tanto que se prevé que los comicios nacionales destinados a elegir veinticuatro (24) senadores nacionales -en los distritos Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán- y ciento veintisiete (127) diputados nacionales, se lleven a cabo el cuarto domingo de octubre inmediatamente anterior a la finalización de los mandatos” esto es, el 24 de octubre de 2021.

Según el presupuesto nacional, para el armado de ambos comicios se demandan $ 17.700 millones, aunque ese número podría extenderse debido a los protocolos sanitarios que se tienen que establecer en tiempos de pandemia. Las PASO, naturalmente, son la elección más cara por precisarse mayor impresión de boletas debido al gran número de precandidatos y espacios políticos que integran las listas.

A la fecha, los fondos presupuestados erogados por el Ministerio del Interior  para el programa a cargo de la organización de las elecciones vienen siendo muy bajos: sólo 0,2% de esos $ 17.700 millones; es decir, $ 36 millones. Fuentes ejecutivas aseguran que el flujo de dinero para dicha partida se irá intensificando a medida que se vayan cumpliendo los pasos del cronograma electoral.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}