23 marzo, 2021 11:32


Comenzó el cierre definitivo de un tradicional zoológico de la costa del río Uruguay

En una tarea fiscalizada por el intendente Andrés Lima, la Intendencia Salto inició el proceso de cierre definitivo del zoológico municipal ubicado en el Parque “Harriague”.

El final

Este lunes, con personal veterinario del lugar y de la reserva Tálice, así como municipales y maquinaria propia, se realizó el traslado de “tres tigres, un puma guazubirá, monos, hurones, seis yacarés, un búfalo, tortugas de tierra, pitones y boas”, con destino al departamento de Flores.

“En el correr de la semana van a estar arribando a la ciudad representantes de la reserva en Durazno con el mismo fin de trasladar animales. No descartamos la posibilidad de que los animales tengan otros destinos, a solicitud de Florida y Tacuarembó”, dijo Lima.

En tanto, luego del traslado total, “resolveremos lo que pasará a ser este espacio para los salteños.

Encadenado

No todos están de acuerdo con el cierre y eso llevó a que, por ejemplo, un hombre se encadenó en la puerta del Zoológico en la ciudad uruguaya vecina a Concordia, Entre Ríos.

Lo hizo, según cuentan los medios salteños, en forma de protesta por el inminente traslado de los animales a distintas reservas naturales del país dando cierre al Zoo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}