25 marzo, 2021 10:45


Cayó helicóptero que trasladaba dosis de Pfizer en Uruguay

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus a Rocha sufrió una falla mecánica, lo que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia, informó en rueda de prensa Diego Pintado, director de Salud de Rocha. Al llegar a tierra la aeronave se incendió y sufrió pérdidas totales.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves. Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a El País que todos se encuentran fuera de peligro. Uno está en observación en un hospital local y los otros dos están siendo trasladados al Hospital Militar.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, calificó como «buena noticia» que «se encuentren fuera de peligro», luego del accidente ocurrido. Asimismo aclaró que «enseguida se armó operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy».

Pintado indicó a El País que ya llegaron al departamento las vacunas necesarias para poder seguir con el Plan de Vacunación. «Ya recibimos las vacunas para continuar con el plan, es decir que no se ha visto interrumpido», explicó y agregó: «Las que llegaron ahora son 186».

Respecto al número de vacunas que se perdieron tras el accidente del helicóptero, al momento no hay información. «Uno puede estimarlo de acuerdo al ritmo de vacunación, las horas que tenemos los vacunatorios (abiertos), pero en realidad como hay remanentes del día anterior puede ser que se hayan perdido menos de las que uno puede pensar», expresó.

El gobierno de Uruguay resolvió, días pasados suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive y cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

Las autoridades resolvieron suspender las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza hasta la Semana Santa inclusive -viernes 2 de abril-, así como cerrar las oficinas públicas, excepto aquellas que prestan servicios imprescindibles, hasta el 12 del mes


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}