25 marzo, 2021 15:31


Interna radical terminó a los tiros: dos personas heridas

Dos facciones dentro del radicalismo porteño se enfrentaron a tiros en una casa en Barracas. Cuatro personas resultaron heridas.

Un feroz tiroteo tuvo lugar en una reunión radical, donde dos presuntas bandas dentro de la UCR porteña se enfrentaron con armas de fuegos y por le hecho hay dos personas heridas, pero ninguno de gravedad. También, detuvieron a una persona.

Según fuentes consultadas de la Policía, el hecho ocurrió anoche en el barrio porteño de Barracas, en una casa ubicada en Finochietto al 600. Efectivos de la comisaría vecinal 4D llegaron al lugar «se encontraron con dos hombres con heridas, uno en el abdomen y otro en el cráneo. Cerca de ellos había dos vehículos de alta gama, una camioneta Dodge Ram y un Alfa Romeo MITO tripulado por otras dos personas también heridas, quienes serían los autores del hecho y quedaron aprehendidos».

La primera línea de investigación habla de que todo ocurrió cuando «unas 15 personas estaban reunidas en el domicilio por un tema de política partidaria de la UCR cuando los vehículos se hicieron presente y sus ocupantes empezaron a disparar». Según el parte policial, uno de los hombres, de 41 años, fue trasladado al hospital Argerich. En el lugar fueron halladas dos pistolas calibre 22

Varios autos resultaron dañados tras los disparos y se investiga el motivo del enfrentamiento armado, mientras que se intenta establecer la cantidad de involucrados en el hecho. Otro dato para agregar es que en la misma cuadra donde ocurrió el tiroteo, se encuentra una propiedad del ex funcionario y militante radical Federico Sturzenegger.

El hecho se registró alrededor de las 14 el miércoles en una vivienda ubicada en la calle Doctor Enrique Finochietto al 600, cerca de Parque Lezama. Los policías llegaron tras el llamado de vecinos al 911 que alertaron acerca de detonaciones de arma de fuego. Al arribar, los efectivos encontraron a un hombre herido de un culatazo en la cabeza, quien contó que les dispararon cuando se desarrollaba una reunión partidaria de la UCR, indicó la agencia Télam.

En esas circunstancias, y siempre según su testimonio ante la policía, a pocos metros se detuvo una camioneta utilitaria Fiat Fiorino desde la cual comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego. El hombre detalló que uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con un revólver.

A pocos metros del lugar del enfrentamiento, los policías encontraron a otro hombre con un balazo en la zona de la ingle, por lo que ambos heridos fueron trasladados al hospital Argerich


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}