5 abril, 2021 12:58


Interno del hospital de salud mental hirió a un policía

Un policía asignado a la custodia de pacientes judicializados del hospital de salud mental Doctor Raúl Caminos de Federal fue herido por un interno, quien repentinamente extrajo de sus ropas un cuchillo y le produjo cortes en la cara, cabeza y mano. El oficial fue trasladado de urgencia al hospital Urquiza de la mencionada ciudad. Ocurrió el domingo.

Según se informó: «El domingo a las 10 de la mañana se tomó conocimiento de que uno de éstos internos, de 20 años de edad, cuya seguimiento se encuentra actualmente a cargo del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Federal cuando se encontraban en el patio, en el horario de tareas recreativas, extrajo sorpresivamente de entre sus ropas un cuchillo de tamaño mediano y agredió a un funcionario policial, produciéndole heridas cortantes en cara, cabeza y mano, siendo inmediatamente reducido por el funcionario policial y enfermeros que en encontraba en el lugar».

El policía herido fue inmediatamente trasladado al hospital Urquiza deFederal, donde primeramente fue examinado por el oftalmólogo de turno, dado que presentaba una lesión en su ojo derecho. Se determinó que no estaba comprometido el globo ocular, sino que presentaba una herida cortante en el párpado derecho, herida cortante en cuero cabelludo y mano derecha. Recibió atención médica, necesitó sutura en las lesiones mencionadas.

La causa fue comunicada a la Unidad Fiscal de Federal que dispuso las medidas judiciales correspondientes, con intervención del personal de la Sección Criminalística y secuestro del arma utilizada y determinar la forma y circunstancias que la misma llegara a poder de éste paciente.

El funcionario policial de 23 años de edad, se encuentra bien de salud, en reposo en su domicilio particular, con seguimiento médico.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}