7 abril, 2021 9:02


EL MUNICIPIO COMENZARÁ CON LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN PUERTO YERUÁ

Tras varios meses de silencioso trabajo, el Municipio de Puerto Yeruá junto al Concejo Deliberante dieron inicio al Programa de Relevamiento Dominial instituido por Ordenanza N°03/2020.

En este sentido, el Intendente de la ciudad, Daniel Benitez, explicó que «hemos concluido la etapa de los relevamientos y se está en la instancia de impulsar las tareas de escrituración en los barrios de la ciudad, dándoles a las familias la oportunidad de comprar la tierra en la que viven y acceder al título de propiedad».

Al respecto, señaló que en la etapa preliminar el objetivo era conocer la realidad habitacional de las familias: cuántas viviendas se encuentran sin regularización dominial, cuántas personas habitan la vivienda, con qué servicios básicos cuentan y a qué programas sociales acceden. Hoy, ya con el paso dado en esta materia, «vamos a terminar con años de injusticia e incertidumbre para que los vecinos de Puerto Yeruá puedan contar con la documentación de sus terrenos y sus hogares» afirmó el Intendente.

A partir de este diagnóstico, la Comisión de Control de Inmuebles Municipales, se ocupará de la Regularización Dominial de los inmuebles en favor de sus ocupantes. El objetivo es que puedan acceder en forma regular a los terrenos donde viven y se les pueda otorgar al título de propiedad.

La regularización de estos terrenos tendrá una evaluación puntual en cada caso, el otorgamiento de planes de pago y financiación según las condiciones personales, sociales y familiares de cada vecino.

La Regularización Dominial es un aspecto fundamental de una política pública transformadora de integración social y urbana que también apunta a mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y la mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario y la seguridad en la tenencia. Estas acciones son progresivas, integrales y participativas buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo.

«És una deuda histórica la de acompañar a las familias para que puedan vivir cada día mejor y con pleno reconocimiento de sus derechos como ciudadanos. Donde buscamos fomentar el trabajo conjunto para desarrollar los proyectos de integración que más se adapten a las necesidades de cada uno de nuestras vecinas y vecinos. Este es un cambio de paradigma para Puerto Yeruá que brindará justicia social a cada vecino del pueblo», concluyó Daniel Benitez.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}