12 abril, 2021 12:15


Se evalúa convocar a la brigada canina para buscar al joven de General Campos

Así lo confirmó el jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich, Los perros están entrenados para buscar personas con y sin vida.

A las 7:30 de este lunes se reiniciaban las tareas de búsqueda y rastrillaje en el arroyo Yeruá, donde el pasado sábado un joven de 21 años de edad cayó a las aguas y fue arrastrado por la correntada.

Este domingo, se debió interrumpir la búsqueda alrededor de las 17:00, debido a la suciedad del arroyo y la dificultad que infiere el rastrillaje sin luz solar, reiniciándose este lunes donde se sumaría otra lancha de Concepción del Uruguay y la Brigada Acuática había solicitado más kayaks y ganchos de rastreos.

Con más botes se podría rastrillar una zona más amplia, quizás más allá del balneario “Los Pinos”. No obstante, este lunes volverían a buscar en la zona señalada como la del área de desaparición de Alcides Foletto, pudo saber REPORTECUATRO.

Este lunes, una dotación de cinco integrantes de Bomberos Voluntarios de Concordia, con elementos especiales para realizar búsquedas desde la superficie y subacuático, se sumaron al operativo en cercanías a la localidad de General Campos.

De parte de Bomberos Voluntarios de San Salvador, salió este lunes el Móvil 13. Por su parte, la Brigada Acuática de Bomberos Voluntarios de San José se traslada por segundo día hasta la zona.

El domingo se hizo una búsqueda con un semirrígido con motor, dos kayaks dentro del agua, y buzos amarrados con cuerdas de seguridad, buscando entre la arboleda que está dentro del arroyo. Muchos lo hacían de a pie en los laterales, ya que el sábado corría el agua unos dos metros afuera de lo que es el canal y hoy bajó mucho, entonces también se buscaba por afuera.

Lo único que se encontró a pocos minutos de empezar el registrado, desde el lugar donde el compañero que andaba con él señaló, se halló la mochila que llevaba el cuñado de Foletto. De lo que llevaba el desaparecido, no se ha encontrado nada hasta el momento.

Tanto el sábado como el domingo, también lo buscan familiares y amigos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}