13 abril, 2021 9:31


Citó a una menor por las redes y terminó detenido

Un hombre de 31 años contactó y citó por Instagram a una joven de 14 años en Concordia, mediante un perfil falso. Los familiares de la chica lo esperaron en la plaza 25 de Mayo, lo golpearon y finalmente el acusado de grooming terminó detenido por la Policía.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20 del lunes frente a la catedral de la ciudad y, de no ser por la intervención de la Policía, el hombre habría sido linchado por los familiares de la joven.

La chica habría sido citada, a través de la red social, en la plaza céntrica de Concordia y advirtió de esto a miembros de su familia. Entonces, ella acudió a la cita y, en un momento dado, se hicieron presentes los parientes, quienes comenzaron a golpear al hombre hasta dejarlo semi inconsciente. Fue allí que intervino personal policial para evitar un desenlace fatal.

Los policías, al escuchar lo relatado por los familiares, consideraron que se trataba de un posible caso de ciberacoso, o grooming. El acusado fue trasladado hasta la Jefatura Departamental de Policía, donde siguieron las actuaciones y la tarea de recabar pruebas, en una causa recayó en Evelina Espinoza, en turno por parte del Ministerio Público Fiscal.

Según publica el sitio Diario Río Uruguay, el detenido había aprovechado un perfil falso de la red social Instagram, mediante el cual engañó a la niña de 14 años, pidiéndole que le enviara fotografías y posteriormente pautando una cita para encontrarse en el centro de la ciudad. “La mamá es la que toma conocimiento de lo que estaba siendo víctima su hija”, precisó la fiscal Espinoza.

Estando al tanto de la cita acordada, los familiares de la niña concurrieron a la plaza 25 de Mayo y una vez que la niña se encontró con el acusado, lo retuvieron a los golpes hasta la llegada de los efectivos de la Policía.

Una vez al tanto de los acontecimientos, desde el Ministerio Público se ordenó de inmediato un allanamiento en la vivienda del hombre de 31 años, donde se secuestraron diversos elementos informáticos como una tablet, su celular, una computadora, y algunos chips.

Según las primeras precisiones, el hombre detenido no tendría antecedentes penales, pero ahora enfrenta una causa por el delito de Grooming, “consistente en el acoso sexual virtual de un adulto a un niño o una niña”. En las próximas horas está previsto que al detenido se le tome declaración de imputado.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}