18 abril, 2021 20:26


Un incendio en la represa trajo momentos de tensión, en la noche del sábado

Todo sucedió en el horario de las 21.36 horas del sábado. En primer lugar, queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la región, informando que no hubo personal afectado, ni se vio perjudicada la integridad de central.

Según reportes del Centro de Operaciones Unificado (COU) se constató una falla en el transformador seco de excitación perteneciente a la Unidad Generadora N°10, situada en la margen izquierda de la central Hidroeléctrica.

El mencionado transformador es un equipo auxiliar que presentó un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por los equipos y la unidad de bomberos de Salto Grande, tras la activación de los protocolos, sistemas de protección y seguridad establecidos que permitieron el rápido control de la situación.

En relación a la presencia de los Bomberos de la ciudad de Salto, los mismos asistieron rápidamente al lugar tras haber recibido el aviso del incidente.

El origen del episodio se encuentra en estudio, en tanto que la unidad Hidrogeneradora afectada pasará a ser revisada, reparada a la brevedad, y volverá a estar en servicio en pocos días. «Queremos destacar que no se ven afectados los servicios de Generación ni Trasmisión», se aclaró desde CTM.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}