20 abril, 2021 15:58


Personas entre 18 y 59 años ya pueden inscribirse para vacunarse contra el Covid

En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus, a partir de este martes, las personas entre los 18 a los 59 años interesadas en recibir la vacuna ya pueden registrarse.

Pueden hacerlo mediante la web, ingresando a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E de forma telefónica, llamando al 0800-888-8228, o acercándose al establecimiento sanitario más cercano.

Sobre este tema, el subsecretario de Redes Integradas del Ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, explicó que “primero vacunará a personas entre 50 y 59 años que posean comorbilidades, como los pacientes diabéticos o con obesidad mórbida, que son los dos grupos son los más afectados por la pandemia”.

En este sentido, señaló que “se continúa vacunando a los grupos mayores de 60 años, es la prioridad, pero hay que tener en cuenta que es una de las poblaciones más grandes y son las que más en riesgo y expuestas están”.



Ya demás consideró como esencial, que “todas las personas mayores de 60 años que no se inscribieron para vacunarse lo hagan para organizar y vacunarlos”.

Al finalizar, Bachetti, dijo que “hay un crecimiento importante a la hora de la aplicación de dosis en toda la provincia y también aumento el registro de las dosis colocadas”. Además, indicó que “hay un buen ingreso hacia la provincia de vacunas”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}