23 abril, 2021 8:56


Ya son dos los detenidos por la autodenuncia del COPNAF

El Ministerio Público Fiscal continúa avanzando en la causa por presunto delito de promoción y facilitación de corrupción de menores, que ahora tiene a dos personas detenidas.

En la mañana de este jueves, funcionarios policiales se hicieran presentes en la oficina del COPNAF del barrio La Bianca, para proceder a la detención de un trabajador de la dependencia, cuando se encontraba cumpliendo funciones.

El Fiscal Juan Pablo De Giambattista confirmó que el detenido es el director del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de La Bianca, quien fue identificado como Sergio Valin.

Según se precisó a este medio, el detenido -que aún no está imputado- quedó acusado del delito tipificado como promoción y facilitación de corrupción de menores, actividad penada por el artículo 125 del Código Penal.

Mientras que en horas de la tarde este jueves, por disposición del Juez Francisco Ledesma, se cumplimentó el procedimiento solicitado por el fiscal Juan Pablo Giambattista, para la detención de otro hombre de 45 años.

El representante del Ministerio Público Fiscal deberá, dentro de las próximas 48 horas, realizar la audiencia si es que con las pruebas recabadas les cabe a los detenidos la declaración de imputados y darles a conocer los hechos punibles que se les atribuyen.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}