26 abril, 2021 10:21


Mañana se vacunará a 2500 concordienses de entre 53 a 59 años

Luego de la suspensión del pasado viernes, la campaña de vacunación contra el coronavirus proseguirá el próximo martes – 27 de abril – en Concordia.

Fuentes relacionadas al COES local, detallaron que se aplicarán durante esa jornada, “aproximadamente unas 2.500 dosis”, en el Centro de Convenciones.

Además, se subrayó que la franja etaria a la que irá dirigida la vacunación será “a personas de entre 53 y 59 años”. También se explicó que es muy probable que exista “otra jornada durante la semana – quizá jueves o viernes – pero eso aún no está confirmado”.

“Un dato preocupante que se está viendo es que cuanto menor es la edad de las personas, hay menos inscriptos que hayan manifestado su voluntad de recibir la vacuna contra el COVID”, resaltaron.

Vale decir, por ejemplo, en la franja etaria de 70 a 80 años, casi la totalidad de los concordienses se habían inscripto online para estar inmunizados. “Lo mismo pasó en la franja de 60 a 70 años”, manifestaron a este medio.

Sin embargo, a menudo que empieza a bajar la edad, del universo de vecinos más jóvenes “menos inscriptos hay”.

La situación es tal que “si fuese de otra franja etaria, esa cantidad de dosis (2500) alcanzaría para una sola edad”; pero – al haber menos registrados – hubo que “alargarla” a entre 53 a 59 años.

“Hay un montón de concordienses de 57, 58 o 59 que no se han inscripto para recibir la vacuna”, remataron fuentes allegadas al COES local.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}