27 abril, 2021 10:07


El Gobierno anunció que retomó negociaciones con Pfizer para comprarle vacunas

Cecilia Nicolini expresó que “la ministra Vizzotti ha retomado las negociaciones para entender el estado de situación y cómo pueden generar cambios para avanzar con un posible contrato”.

La secretaria presidencial Cecilia Nicolini adelantó que el Gobierno nacional está nuevamente en negociaciones con la empresa farmacéutica Pfizer para obtener dosis de la vacuna contra el coronavirus: «Hay que ver cuál es la propuesta de entrega en tiempo y forma».

En diálogo con Futurock, la funcionaria de Casa Rosada expresó que “la ministra Vizzotti ha retomado las negociaciones para entender el estado de situación y cómo pueden generar cambios para avanzar con un posible contrato”. Se trata de una diálogo que había sido interrumpido durante la gestión del ex ministro Ginés González García debido a las condiciones desmedidas que exigía la empresa.

“En virtud de las conversaciones y la posible propuesta, y que estemos también de acuerdo con las cláusulas que debemos firmar, posiblemente podamos avanzar con Pfizer. Seguimos dialogando con todos y en cuanto podamos firmar contratos, lo anunciaremos”, expresó.

En la actualidad la Argentina cuenta con acuerdos con Astrazeneca, Sputnik V, Covishield y Sinopharm, además de la suscripción al fondo COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este jueves se espera el arribo de un millón de dosis de la última.

La campaña de vacunación continúa a su ritmo y se anunció la llegada de un nuevo vuelo de vacunas Sinopharm a la Argentina para este jueves. Se espera que arriben al país un millón de dosis. Bajo el número de vuelo AR1050 y con salida programada para las 12.50 del mediodía de este martes, realizará una escala intermedia en Madrid y arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el próximo jueves a las 19.10 hs.

Tras las llegadas del último vuelvo el domingo y lunes, Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo a Beijing, República Popular China en búsqueda de 1.000.000 de nuevas dosis de la vacuna producida por el “China National Pharmaceutical Group Corp”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}