28 abril, 2021 14:45


Katopodis se hace cargo del Ministerio de Transporte, tras la muerte de Meoni

NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTE Alberto Fernández designó al ministro de Obras Públicas para reemplazar al fallecido Mario Meoni de manera "transitoria" hasta decidir el futuro definitivo de la cartera.

El presidente Alberto Fernández designó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a cargo de la cartera de Transporte, para 0reemplazar de manera «transitoria» al fallecido ministro Mario meoni en la estratégica cartera.

La designación, según señala el decreto presidencial número 269/21 «encomienda en forma transitoria la firma y la atención del despacho» del área de Transporte.

«En el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”.

Que, por su parte, el Decreto N° 7/19 modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992 y sus modificatorias), estableciendo el orden correlativo de los Ministros Secretarios o las Ministras Secretarias que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, disponiendo que corresponde al MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS el reemplazo de la firma del titular del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

«Que como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés MEONI quien se desempeñaba como titular del Ministerio citado en último término», finaliza el presidente en los argumentos de la designación transitoria.

Fuentes cercanas a Fernández señalaron a A24.com que «el Presidente no tiene urgencia en designar el reemplazo de Mario Meoni».

Lo dijeron en medio de la conmoción que generó en el Gobierno la trágica desaparición del ministro de Transporte, que falleció en un accidente de tránsito en la ruta 7, cuando se dirigía a ver a su familia, a Junín.

Katopodis es el segundo ministro que aportó el ditular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Gabinete nacional cuando la fórmula del Frente de Todos, Fernández-Fernández llegó al poder en diciembre de 2019.

Mientras circularon versiones de distintos nombres entre una terna que Massa le presentaría al Presidente para designar el reemplazo de Meoni, otros rumores hablaban de una posible fusión de los ministerios de Obras Públicas y de Transporte.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}