30 abril, 2021 15:56


Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 30 de abril

En un mercado negro muy volátil, el dólar blue anota nuevo retroceso, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el pico intradiario del miércoles ($163) acumula una merma de $13, y pasó a registrar pérdidas en el balance semanal.

El dólar blue profundiza su abrupta caída iniciada en la víspera y cae otros $4 este viernes a $150, en un volátil mercado negro de divisas.

Tras dispararse fuertemente en los últimos días ($19 en 6 jornadas hasta el miércoles), el billete informal acumula una merma de $13 desde el pico intradiario de hace 48 horas ($163), y ya pasó a registrar pérdidas en el balance semanal (-$2).

«El blue había tenido un salto muy grande, de alrededor del 14% en una semana, y corrigió con la misma potencia. Se habla de que hay pocos pesos en la calle por fin de mes, algo usual en estos momentos, y probablemente eso haya calmado un poco las aguas», comentó el analista financiero Christian Buteler.

De esta manera, el paralelo se alejó nuevamente del dólar solidario (opera arriba de $163), y se ubica por debajo del contado con liquidación (cotiza por sobre los $157), y ahora también del MEP (en torno a $153,50).

«Definitivamente esta baja abrupta sorprende, y podría tener que ver con algo más que las habituales ventas por necesidades de fin de mes. Suena más a manos amigas. Lo extraño es que este desplome no se está observando en dólares financieros, más allá de que se estarían acentuando las intervenciones en las últimas ruedas, y generalmente lo pinchan sobre el cierre», dijo un operador a este medio.

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se achica hasta el 60,3%.

«Habrá que ver cómo sigue para saber si esto fue un pico puntual, o si retoma la tendencia alcista en los próximos días, después de que pase fin de mes, con esta habitual necesidad de pesos», evaluó Buteler.

Recordemos que el blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, y había tocado un mínimo anual de $139 hace apenas tres semanas. Pese a la reciente baja en los últimos dos días, el paralelo se encamina a anotar su primer mes con avances en lo que va del año: acumula en abril un alza de $9 (+6,4%), mientras en que en lo que va de 2021, muestra un declive de $16.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}