5 mayo, 2021 12:38


Gitanos se hicieron de dinero y joyas tras una estafa pero los detuvieron en Colonia La Alemana

Personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, realizó anoche un importante operativo conjunto, que involucró a efectivos destacados en el puesto caminero de Concordia y también de efectivos de Paso Cerrito.

En el procedimiento, se logró recuperar los efectos sustraídos a una mujer de 82 años, domiciliada en Gualeguaychú y también se detuvo a dos sujetos, oriundos de provincia de Buenos Aires, que serían los responsables de la estafa sufrida por la mujer, con la modalidad de “cuento del tío”.

Los efectivos habían sido notificados de un hecho delictivo (“cuento del tío”), acaecido en la ciudad de Gualeguaychú, por lo cual, la Jefatura departamental de esa jurisdicción, había solicitado la detención de la marcha de un automóvil Renault Kwid, en el cual se trasladaban los supuestos autores.

Los efectivos individualizaron al vehículo y a partir de ese momento, se inició un seguimiento controlado del rodado. Finalmente, el Renault con dos hombres que lo ocupaban, fue interceptado por personal del Puesto Caminero Paso Cerrito sobre la autovía Artigas, a la altura del kilómetro 311, en Colonia Alemana (departamento Federación).

Tras comunicar el procedimiento al fiscal jurisdiccional de Federación y al de la ciudad de Gualeguaychú, se llevó adelante la requisa de los hombres y el vehículo.

Los sujetos tienen domicilio en provincia de Buenos Aires y en la requisa vehicular, se logró hallar la totalidad de los bienes sustraídos. Se trata de casi $200 mil pesos en efectivo y varias alhajas de oro. Además, se procedió al secuestro del rodado y se dispuso la detención de los sujetos, quienes quedaron alojados a disposición de la justicia interviniente.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}