6 mayo, 2021 8:32


Un intendente dijo que “gracias a dos personas que fallecieron” se liberaron camas en un hospital

“Podemos decir que gracias a esas dos personas que fallecieron lamentablemente y dos trasladados, queda un espacio” en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús que estuvo al límite durante el fin de semana.

Hernán Bessel, intendente de Basavilbaso, en el departamento Uruguay, analizó de ese modo, y en esos términos, lo que ocurrió el último fin de semana cuando la capacidad de repuesta del nosocomio de esa ciudad estuvo a punto de colapsar.

Entrevistado por Delco Noticias, el hombre Juntos por el Cambio evaluó como “difícil” la situación sanitaria en la ciudad, a partir del aumento exponencial de los contagios de Covid-19. Al respecto, dijo que el día más complicado fue el domingo, “cuando la situación se vio desbordada en el hospital local”.
En ese marco fue que realizó la desafortunada frase sobre la disponibilidad de un espacio gracias a dos decesos.La situación crítica estuvo dada por la “falta de oxígeno; ese fue el fusible que tuvimos el fin de semana, donde ya prácticamente no había lugar para internar a nadie más, dado que, más allá del espacio físico, el tema en cuestión era la falta de oxígeno”.

“El oxígeno -concluyó- finalmente llegó el día lunes. Pero el día domingo no había de dónde conseguir oxígeno. Se estuvieron haciendo sondeos en distintos proveedores, incluso proveedores que no son de la Provincia. Se logró conseguir en Concordia, y aparecieron 15 tubos de oxígeno”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}