10 mayo, 2021 12:28


Agenda con el Gobierno de Entre Ríos: análisis de los juicios por jurado en la provincia y de obras en el Servicio Penitenciario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Rios, Rosario Romero

En ese marco, analizaron el desarrollo del Juicio por Jurado en Entre Ríos. Soria destacó la experiencia entrerriana por ser una de las primeras en establecer el requisito de la unanimidad de los 12 jurados para el veredicto, ya sea para condenar como para absolver. “Este es uno de los mecanismos que viene demostrando cómo se fortalece la calidad de la decisión”, aseguró.

En noviembre de 2020 se realizó el primer juicio por jurados en Entre Ríos. En total se llevaron adelante 5, dos de ellos por dos casos emblemáticos de femicidio: Fátima Acevedo y Julieta Riera. En los dos casos se logró la condena de los femicidas, generando la aprobación de las familias de las víctimas respecto al sistema.

Soria y Romero repasaron además la marcha de las obras que se realizan en la cárcel granja El Potrero de Gualeguaychú, que abarcan la edificación de dos pabellones de dos plantas, con 18 celdas cada uno, grupo sanitario, celaduría, patio cubierto y patio exterior por pabellón y con una superficie cubierta de 575.41 m2 cada uno. Cada pabellón tendrá capacidad para 54 internos.

Soria valoró el encuentro institucional, ya que permite “acordar criterios de trabajo conjunto. Nuestro Gobierno tiene una perspectiva profundamente federal, que implica darle volumen a la articulación con los ministerios provinciales”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}