10 mayo, 2021 12:25


Bordet restituye fondos a Iosper: serán más de $400 millones al año

APORTES PARA IOSPER #EntreRíos "Representa alrededor de 37 millones de pesos mensuales, lo cual hace un total de más de 400 millones de pesos en el año", destacó el gobernador

El gobernador Gustavo Bordet formalizó este lunes la devolución de otro 0,5% de aportes patronales para Iosper. Lo hizo en el marco de un acto en el Centro Provincial de Convenciones -CPC- al que llegó al titular de la obra social, Fernando Cañete.

«Estamos cumpliendo con lo que habíamos comprometido en la asamblea legislativa el 15 de febrero que decidimos restituir un 0,5% más los aportes patronales al Iosper. Representa alrededor de 37 millones de pesos mensuales, lo cual hace un total de más de 400 millones de pesos en el año«, resaltó el mandatario.

En ese línea, planteó la importancia que adquieren estos fondos para el funcionamiento de Iosper. «Esto es para reforzar la calidad en el servicio prestacional de la obra social de los trabajadores«, afirmó.

Por otro lado, dijo que la intención es «cumplir con un viejo reclamo de los trabajadores de Entre Ríos, dado que en 1992 se quitó dos puntos porcentuales de este aporte». Al respecto, recordó que se comprometió a restituirlo. «Ya habíamos restituido 0,5%, ahora hacemos otro 0,5% y, cuando termine mi gestión, vamos a tener restituido ese 2% que siempre le perteneció a los trabajadores«, anticipó.

Respecto de los problemas en la obra social, recordó que «la administran los trabajadores«. «Nosotros lo que hacemos es realizar los aportes. Los trabajadores eligen democráticamente quiénes van a ser los representantes y allí se realiza luego la tarea de administrar la obra social», sostuvo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}