10 mayo, 2021 23:14


Llamar a pre inscribirse para recibir la vacuna a los vecinos de la zona noroeste de Concordia

María Lourdes Romero, responsable del DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) del Barrio Los Pájaros, contó que “ya desde la semana pasada estamos inscribiendo porque tanto el área de Salud municipal como provincial, han decidido poder trabajar el alcance del derecho a la vacuna COVID para la población mayor de 60 años y la que tiene factores de riesgo”.

En declaraciones radiales, la funcionaria celebró la convocatoria “a descentralizar la vacunación, que se venía dando en el Centro de Convenciones de Concordia y ahora sumar toda la zona noroeste”.

“En este caso, pandemia mediante, para acceder al derecho a la vacuna necesitamos el consentimiento de la gente”, señaló Romero. La responsable del DIAT del barrio Los Pájaros en Concordia recordó que la pre inscripción es presencial.

“Mañana (martes 11 de mayo) hasta el mediodía, es obligatorio llevar DNI y certificado médico” de alguna de las condiciones del grupo de riesgo, en caso que así sea. “La idea es saber cuántas dosis serán necesarias”, contó la funcionaria. Subrayando que los barrios comprendidos en la convocatoria abarca “Agua Patito, Villa Cresto, 8 de Diciembre, Capricornio y Fátima II”.

Por último, Romero comentó que “estuve preguntando por la población mayor de 60 años y creo que se acercaban a unos 60 vecinos”. Subrayando que “ese número no es una información oficial porque solo estoy hablando del barrio Los Pájaros”.

En ese contexto, informó que la jornada de vacunación se realizará el próximo jueves, 13 de mayo, en el edificio mismo del DIAT, ubicado “en las calles Los Ruiseñores y Los Mirlos”.

Fuente: Nada que Perder – LT 15


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}