14 mayo, 2021 9:15


Confirmaron casos de Covid-19 en una cárcel de la provincia

Cuatro internos de la Unidad Penal N° 9 “Granja Penal El Potrero”, de Gualeguaychú, dieron positivo en coronavirus.

En tanto, mientras que 60 detenidos de un pabellón permanecen aislados, otros cuatro presentaron síntomas.

La confirmación de los tests se dio este jueves, mediante hisopados realizados en el hospital Centenario. Según supo R2820, “la edad de los pacientes van desde los 23 hasta los 33 años, todos en buen estado, sin complicaciones de salud».

Destacaron que «este brote no tendría relación con el cuadro grave de neumonía bilateral que afecta al jefe de la otra unidad penal de la Ciudad (UP2), situación por la que permanece internado en UTI COVID con requerimiento de respirador y alto aporte de oxígeno».

Asimismo, resaltaron que todos los trabajadores de las unidades carcelarias del departamento cuentan con la aplicación de las dos dosis de la vacuna para Covid, como así también fueron inoculados los internos que componen la población mayor de 60 años.

Aún queda pendiente la aplicación de la vacuna a los internos de 18 a 59 años con factores de riesgo (enfermedad renal, respiratoria, cardíaca, HIV, diabetes, obesidad grado II o superior, en lista de espera para trasplante, oncológicos, personas que tienen una discapacidad intelectual o en tratamiento por tuberculosis activa).

Según se confirmó al mismo medio, «las autoridades del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Gobierno y Justicia se encuentran en conocimiento de la situación y siguen el tema con atención».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}