17 mayo, 2021 22:52


Se colocaron 1700 vacunas y se hará un abordaje en la zona sur de Concordia

Este lunes se realizó un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones. El intendente Alfredo Francolini junto al senador provincial Armando Gay e integrantes del COES local supervisaron la puesta en marcha de una nueva jornada de trabajo en la que se aplicaron 1700 dosis.

“Otra jornada de vacunación donde se aplicaron primera dosis de Sputnik-V para mayores de 60 años o personas de riesgo que hayan manifestado su intención de vacunarse”, expresó el Presidente Municipal Alfredo Francolini y remarcó que “la vacunación es una posibilidad más de prevención frente a la pandemia del COVID-19 pero debemos tomar conciencia y continuar cumpliendo con todas las prevenciones y los Protocolos vigentes”.

El intendente adelantó que “este martes llevaremos adelante otra jornada de trabajo con la aplicación de segunda dosis de Sinopharm y el día jueves vamos a realizar un abordaje territorial en el NIDO de Carretera La Cruz para vacunar con la primera dosis a mayores de 60 años y personas de riesgo en la zona Sur de la ciudad”.

Por su parte, el Senador Provincial Armando Gay destacó “no sólo el procedimiento, sino la organización del operativo de vacunación en Concordia”, haciendo hincapié en que “lo importante es que lleguen las vacunas y lograr inmunizar a la mayor cantidad de población. En la ciudad vamos camino a eso, pero debemos seguir cuidándonos y cuidando al otro”.

Respecto a la situación sanitaria de la ciudad, la Dra. Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del Masvernat especificó que “estamos muy preocupados no sólo por el número de casos diarios que manejamos en Concordia, sino también por el número de ocupación de camas críticas en nuestro hospital Masvernat, ya que recibimos pacientes de toda la región. Por eso, insistimos en que hay que seguir cuidándose y le ponemos muchísimo esfuerzo a seguir vacunando para tener una medida más de prevención”.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García hizo referencia al abordaje territorial de vacunación que llevarán adelante esta semana y comentó que “nuestra intención es llegar a los distintos barrios de la ciudad de Concordia en puntos estratégicos de cada zona para poder garantizar el derecho de recibir su vacunación a aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de acercarse al Centro de Convenciones y tampoco pueden inscribirse de forma online”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}