20 mayo, 2021 9:04


Un bebé entrerriano sufre complicaciones tras ser diagnosticado de Covid-19

BEBÉ CON COVID-19 #Concordia El niño recién nacido sufre complicaciones respiratorias, producto del virus

Un recién nacido con Covid-19 está internado por complicaciones respiratorias en el Hospital Masvernat de Concordia. Así lo informó el doctor Blas Seminario Gómez, jefe de Neonatología y coordinador de la Región Perinatal 2.

El profesional alertó sobre la situación y afirmó que desde que comenzó la pandemia “hubo varios niños internados con Covid”, aunque «no fueron muchos».

Además, detalló que “fueron pacientes positivos, en su mayoría mientras estuvieron internados y solamente uno o dos casos vinieron de afuera”.

Igualmente remarcó que “no fueron muchos los positivos, la mayoría fueron sospechas, dado que todo cuadro respiratorio que ingresa al nosocomio se le hace la prueba de coronavirus”, mencionó.

Asimismo, Gómez comentó que “también hemos tenido casos positivos en embarazadas, no solamente de Concordia sino que de toda la región; dado que somos un hospital de referencia”.

“Generalmente cuando la madre está bien, o con pocos síntomas, se la interna en una habitación, con todas las medidas para evitar el contagio al recién nacido”, ilustró el galeno. Subrayó que después de algunos días “se van a su casa y se hace un seguimiento del caso”.

Por último señaló que “los niños y neonatos – generalmente – han evolucionado bien de Covid: en todo este tiempo solamente hubo un caso, con más de 15 días de vida, positivo, con un cuadro respiratorio importante y que requirió respirador”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}