21 mayo, 2021 9:36


La AFA suspende el fútbol, tras el anuncio del presidente

En medio del aumento de casos de coronavirus y en medio de las restricciones que anunció Alberto Fernández, se tomó la decisión de suspender transitoriamente las semifinales del torneo.

Luego de las nuevas restricciones impuestas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández surgió un interrogante y es el de qué pasará con el fútbol. Si bien en principio todo parecía indicar que el fútbol no se suspendería, lo cierto es que de la noche a la mañana la situación cambió y la decisión final es la de postergar la competición mientras duren las restricciones a nivel nacional.

Después de lo que fue la cadena nacional de Alberto Fernández durante la noche del jueves, se especulaba con una reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA durante la tarde del viernes, para diagramar los pasos a seguir y ver de qué manera se podía continuar con el fútbol. Sin embargo, tanto Boca como Independiente fueron informados de que sus encuentros por las semifinales ante Colón y Racing serían postergados.

Minutos antes de esa confirmación, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero parecía dejar la puerta abierta para que se lleven a cabo las semifinales en San Juan, en declaraciones a Radio La Red: «Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA y el modo de hacerlo fue que, si se los convoca a una reunión, no se anticipa lo que se va a decir en la reunión. Quedan por delante dos partidos, ambos en la Provincia de San Juan, uno el día sábado y otro el domingo. Venimos conversando para encontrar, de modo consensuado, una solución».

Pese a esa postura que parecía indicar que se llegaría a buen puerto, finalmente no fue así y ahora se aguardan por más precisiones respecto de cuándo y cómo se retomará la actividad. Mientras tanto, ni siquiera habrán entrenamientos en los clubes.

LA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, LOS OTROS INTERROGANTES

Si bien el torneo local será postergado, los torneos continentales siguen en pie. Así, resta saber si los clubes que están afectados a las Copas Libertadores y Sudamericana recibirán un permiso especial para entrenar si es que Conmebol decide mantener el calendario correspondiente a los certámenes.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}