1 junio, 2021 14:59


Familiares de Franco Sosa se preguntan, ¿quién será el próximo en morir?

A casi tres años del homicidio de Franco Sosa, 17 años; su hermana Priscila escribe para expresar su angustia.

El accidente tuvo lugar en la Ruta 015 en el kilómetro 8.5, el 30 de septiembre del 2018. Una camioneta Dodge RAM conducida por Carlos Augusto Negri, 35 años, chocó desde atrás a una moto Smash Gilera 110cc. conducida por Franco Sosa (Coqui) quien perdió la vida en el impacto, su compañero quedó gravemente herido.

“El 30 de septiembre se cumplen 3 años desde que Negri se llevó a mi hermanito, cuándo nos darán fecha para el juicio”, expresa con dolor de que la justicia les falle nuevamente.

Su hermana explica que Carlos Augusto Negri, único imputado en la causa, no tiene prisión preventiva. “Él anda como si nada, el tiempo pasa y no resuelven”.

Uno de los tantos homicidios por accidente de tránsito que conmovió a la sociedad en Concordia durante este 2021 cumple 3 años en trámite.

“Este hombre ya chocó a alguien y lo mató”, la causa está cerrada y hubo cumplimiento de condena, sin embargo los familiares de Franco plantean que, “cumplió condena con trabajo comunitario, fue acusado de homicidio culposo (1 a 5 años) de pena, pudo estar libre y solo hacer caridad”. “Y como si fuera poco nuevamente en 2018 atropelló a mi hermano y lo dejó tirado”, declara con enojo y agrega, “en el 2011 chocó a Forgel Jorge, falleció, y más allá de la actividad comunitaria, salió otra vez a la calle tomado y mató a mi hermano”, asegura que la muerte de Franco se pudo haber evitado. Por eso solicitan que se tome en cuenta este importante antecedente que tiene Negri.

“Pedimos homicidio culposo con dolo eventual, cuando se hace conscientemente el acto cometido, o sea que no es un accidente”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}